Periodismo de Soluciones

Lluvias han perjudicado la vía a La Barrica

Foto-1-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Derrumbes y fallas de borde abundan 

“Desde mucho antes de las lluvias de este año ya se estaban viendo las grietas y lo que poco a poco se estaba yendo, ahora si es mucho más notorio el mal estado de la vía, una de las razones por las cuales poca gente pasa por aquí”. 

Así lo declaró a Avance, Alicia Mercado, residente del sector Pozo de Rosas en Los Teques, quien destacó la falta de mantenimiento que ha recibido el lugar y las repercusiones que eso trae. 

“No hemos tenido ningún tipo de accidente, afortunadamente, pero porque como hay muchas curvas los carros y también los motorizados acostumbran a pasar lento. En un mismo tramo, a varios metros de la alcabala hay dos fallas que son las más preocupantes, ya ellas tienen algunos años”, enfatizó. 

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Avance, se pudieron contabilizar un aproximado de cuatro fallas de borde entre la vía que une a Pozo de Rosas con La Barrica. 

“Hay otras que aunque aún no se han terminado de ir, es lo que prevemos suceda, porque ya el asfalto se está hundiendo, tiene grietas y es notable el desnivel que tiene”, mencionó. 

Tormentas han dejado derrumbes 

Las continuas lluvias que han tenido lugar en la región han provocado diversos deslizamientos en la carretera, los cuales obstruyen parcialmente el paso de los vehículos. 

“Eso es un pan del cada día cuando llueve, todo lo que tenemos y nos rodea son montañas, ya es normal que la tierra ceda, pero el problema es cuando ya queda en uno de los canales”, señaló Hilario Mendoza, quien hace vida en la zona. 

El equipo de Avance pudo contabilizar alrededor de cinco derrumbes, muchos de ellos que han sido recogidos por los vecinos de la zona para evitar que ocurra un accidente. 

“Con una pala lo que se hace es que se limpia, muchos se llevan a veces la tierra para tapar un hueco o hacer algún trabajito, pero hay uno que tiene la raíz de un árbol que es bastante grande y no lo podemos quitar nosotros”, manifestó. 

Expresó además que “otro tema también son las cunetas, muchas están tapadas, otras se rompieron y en su mayoría tienen montones de tierra. Uno limpia y desmaleza, pero la reparación de ellas no es algo que uno pueda hacer”. /at

Noticias relacionadas