Periodismo de Soluciones

Lo botaron de una empresa y luego extorsionaba a sus dueños

Captura de pantalla 2024-05-25 a la(s) 6.20.28 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anderson Ibarra Gerdert (41), tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión emitida por el Juzgado Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo aprehendieron en la parroquia El Valle en la capital de la República.

Él fue despedido de una empresa dedicada a la venta de alimentos y se apropió de varias facturas, nunca las devolvió al terminar su relación laboral, entonces exigía sumas de dinero en dólares a los dueños para regresar la documentación que tenía en su poder.

Los propietarios del negocio optaron por denunciarlo ante el Cicpc que abrió una investigación. Los detectives descubrieron que el sujeto se presentó en varios locales hacer cobros de las facturaciones, pese a que ya no pertenecía a la empresa.

Durante el procedimiento decomisaron un teléfono por medio del cual realizaba llamadas extorsivas y también una moto Keeway que usaba para trasladarse a los negocios a cobrar el dinero que nunca entregó a su antigua empresa.

Noticias relacionadas