Dictan privativa de libertad contra el homicida
RONALD PEÑARANDA
El 30 de diciembre a eso de las 3:00 pm, Pablo Mendoza Abad, de 51 años, estaba junto a un amigo consumiendo licor cerca al dispensario de Brisas de Oriente en Carrizal, cuando llegó un conocido con la intención de unirse a la reunión, pero al parecer no fue bien recibido.
El hombre identificado como Eduardo José Vega (61), alias “Gangau”, le pidió un trago a Mendoza, éste se lo negó y entre ambos hubo una discusión que en ese momento no pasó a mayores.
El Diario Avance conoció que el sujeto ofendido se retiró del lugar, pero al rato regresó armado con un cuchillo. Se dirigió al ciudadano con el que tuvo el altercado quien para defenderse agarró una botella, sin embargo, el otro se le adelantó y lo atacó con el arma blanca produciéndole una grave herida a la altura del tórax.
Mientras el agresor huía del lugar un grupo de vecinos corrió a socorrer a la víctima que fue llevada al Hospital Victorino. Su salud se complicó y finalmente falleció el pasado 14 de enero.
El 15 de enero el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra “Gangau”. Ese mismo día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo capturaron en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.
El lunes 16 se dio la audiencia preliminar en el Tribunal Primero de Control de Los Teques, a cargo del juez Mario Lizcano, quien dictó privativa de libertad por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 11 del Código Penal. Además, fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital El Rodeo II.