“Los jubilados del área administrativa de la Gobernación de Miranda vivimos una situación crítica porque la mayoría cobramos 130 bolívares mensuales y eso no alcanza ni para una hallaca, que la venden por ahí en 150. Nos pagan cuatro meses de aguinaldos que serían 520 bolívares, es decir $14, que de paso lo recibimos en cuatro partes”.
De esta manera se expresó Héctor Martínez, presidente de la asociación, quien junto a Orlando Rojas (secretario de Finanzas), expresó su preocupación porque este año les volverán a pagar una bonificación de fin año “pírrica”.
Dijo que todos los gremios de jubilados adscritos al Ejecutivo regional se han unido para reclamar un nuevo aumento salarial.
“Le hacemos un llamado al gobernador Elio Serrano para que nos dé una audiencia para exponerle los males que nos aquejan”.
Calificó de absurdo que adelanten las navidades para el 1º de octubre, pero si quiere que se aclare el panorama sobre incremento de sueldo.
“Estamos en una situación muy grave porque en los últimos años hemos perdido muchos beneficios. Por poner un ejemplo nos dan un monto irrisorio de ocho bolívares por un fulano combo hallaquero”. Aseveró.