Periodismo de Soluciones

Lograr una sonrisa perfecta es una tarea titánica

DeadlyFashionBracesw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Elevados precios y escasez de insumos dificultan procedimientos

La dificultad para la obtención de insumos (provenientes en su mayoría del exterior) y el alto costo de los mismos cuando se consiguen son los obstáculos que deben enfrentar quienes deseen transformar su sonrisa, tarea que últimamente se ha vuelto titánica, no solo para los odontólogos, sino para los clientes. El especialista Sandro Di Domenico, quien tiene su consultorio en el piso 3 del centro comercial Vasconia, aseguró que en el caso del blanqueamiento, no se consigue la materia prima (peróxido de carbamida) desde hace aproximadamente tres meses.

Informó que también se ha dificultado la colocación de carillas de cerámica, utilizado en su mayoría por las misses, y las resinas estéticas. Detalló que existen dos tipos de blanqueamiento: el casero, tratamiento de 12 noches que se realiza en el hogar, y el que se lleva a cabo en el consultorio. Igualmente, afirmó que mantiene precios accesibles al bolsillo, a pesar de la crisis.

“Recibo entre 10 y 12 pacientes. Es importante que la gente que se realice este tipo de procedimientos tenga un control periódico, semestral preferiblemente. Las carillas de cerámica se utilizan para solventar problemas estéticos de la parte delantera”. Sobre la ortodoncia, sostuvo que aunque no ofrece el servicio, es indicado para corregir las malas posiciones dentarias, la mordida y un sinfín de detalles.

Mensualidades de la ortodoncia cuestan un ojo de la cara

Gioersy Mendoza, quien tiene alrededor de dos años con ortodoncia, explicó que gasta alrededor de Bs. 300 mensual en las consultas. “Los aparatos me salieron en Bs. 7.179 , no me quiero imaginar cuánto cuestan hoy día”. Precisó que el esfuerzo económico ha dado buenos resultados, pues ha visto una mejoría en su dentadura. “Mi mordida ha mejorado y la posición de mis dientes también. Claro, uno sufre cuando le aprietan los brackets, pero para ser bella hay que ver estrellas, como dicen por ahí”.

Por ultimó, reveló que en el lugar donde se atiende, en el Centro Nacional de Ortodoncia en Caracas, no existe un profesional fijo que los evalúe, por el contrario, hay muchos estudiantes, lo que desde su punto de vista podría ser una desventaja pues hace más lento el procedimiento./Andreína Ocha/ag/Fotos: Andreina Alemán

Noticias relacionadas