Periodismo de Soluciones

Los Altos Mirandinos celebra la Semana del Cáncer de Mama

TOCATEw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La idea es incentivar a la población femenina a realizarse el autoexamen    

Con la finalidad de hacer entender a la población que el cáncer de mama se ubica como la primera causa de muerte del país en mujeres, desde el domingo 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, hasta el 2 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar la fecha, así lo informó Dilcia Santaime , vocera de la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal Edificios Rojos Montañalta.

Explicó que para el próximo 19 se tiene previsto que se realice una súper bailoterapia en la plaza de Montañalta, en Carrizal, donde se estima que asista un promedio de 80 mujeres, mientras que el 27 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo la toma de las tres estaciones del sistema Metro.

Agregó que para el 22 y 23 de octubre se tiene planeado realizar una jornada de despitaje de cáncer de mama y para culminar el mes rosado se efectuará una caminata de 8 kilómetros desde el bulevar Las minas hasta La Fragua, a la par resaltó que todas estas iniciativas son completamente gratuitas y se recalcará la importancia de realizarse la mamografía y el autoexamen. Finalmente, expresó que el cáncer de mama se ubica como la primera causa de muerte en mujeres, con casi 400 mil fallecidas al año a nivel nacional. “Con estas actividades se busca romper el tabú que existe sobre la enfermedad”./Andreina Ochoa/cg/Foto Andreina Aleman

Noticias relacionadas