Periodismo de Soluciones

Los Amarillos se hunde en la desidia

HUECOS LOS AMARILLOSw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Falta de agua, acumulación de basura y grandes huecos aquejan a los vecinos

En Los Amarillos los servicios ineficientes de aseo y agua, la vialidad deteriorada, la falta de espacios de recreación, entre otros problemas, desmejoran la calidad de vida de la comunidad, que acusa a las autoridades de hacerse de la vista gorda ante estos. Los vecinos afirmaron que la acumulación de basura, generada por fallas en la recolección, se ha agudizado en los últimos meses al punto de generar un gran pestilencia en todo el sector.

El aseo viene de vez en cuando

“Puede pasar hasta un mes sin que vengan a recoger los desechos. Estos son un foco de contaminación que afecta la salud de niños y adultos por igual. Además, genera moscas, gusanos y afea la zona”, expreso Ángel Colmenares, lugareño. Por su parte, Yuliani Rangel agregó que los desperdicios se encuentran regados por todas las calles. “Los muchachos que vienen a la cancha han dejado de jugar ahí debido al hedor”.

Tenemos agua solo por horas

“La mayoría de las veces nos trae el agua la cisterna, el suministro ha sido muy escaso y ha traído un montón de consecuencias. Nadie ha venido a explicar porqué pasamos tantos días sin agua y tengo entendido que el consejo comunal ha hecho varias denuncias”, señaló Jesús Ortega, comerciante.

Indicó que poseen un racionamiento constante del vital líquido, que llega una vez a la semana y por sectores. “Antes era por un día, pero lo redujeron a unas pocas horas”. Asimismo, los habitantes aseguraron que la empresa de gas no los surte desde hace tiempo y la mala condición de las vías ha generado accidentes de tránsito.

Los autobuses pasan hasta las metras

“Siempre hemos tenido este problema, las unidades van hasta las metras. La falla está en la operatividad, pues ellos no salen de Tejerías hasta que no están full y cuando pasan por aquí no entra una persona más, en las horas pico es peor”, manifestó Ortega.

Consideró que hacer un llamado puede ser inútil, pues no hay nadie que los escuche. Sin embargo, invitó al alcalde Garcés a visitarlos. “Él estuvo aquí en campaña y más nunca se le vio la cara. No elegimos a alcaldes ni Concejales para que se queden en el despacho, deben salir a las comunidades, que vengan aquí de vez en cuando y se enteren de los problemas”.

Para los habitantes, la solución es invertir en el capital humano que labora en la recolección de la basura, asfaltado y demás servicios que son prestados de manera irregular en el sector, por ello exigen a los entes gubernamentales tomar las riendas e implementar mejoras que beneficien a todos los afectados./Luis Lozada/cg/Foto Andreina Alemán

Noticias relacionadas