La Alcaldía de Los Salias avanza en su campaña en contra del maltrato animal y a través de sus redes sociales difunde mensajes en los cuales promueven el amor, la empatía y la responsabilidad hacia todos los seres humanos.
“Cada animal, desde el más pequeño hasta el más grande merece vivir con dignidad, recibir cuidado, alimento y un hogar seguro. Decir NO al maltrato animal es decir SÍ a la vida, al respeto y a una comunidad más uno”, se lee en un flayer publicado en la cuenta de Instagram de la municipalidad.
También destacan: “Recordemos que los animales tienen derecho a no ser abandonados ni torturados, a recibir atención veterinaria y a no morir sin dolor ni crueldad. Cuidar de ellos también es construir un municipio más seguro”.
En la publicación hay un comentario que llama la atención, el de la usuaria @linoraramos quien denuncia que en residencias San Antonio hay una persona que está colocando kerosene en el lugar donde come y duerme una gatita comunitaria que está en el sector desde hace 16 años.
“Una actitud que es considerada por muchos de los propietarios como un maltrato animal. Me gustaría si podrían colaborar y ayudar a evitar el envenenamiento de nuestro mascota”, recalca.