Croacia logró su primera victoria en el Mundial con una remontada ante Canadá (4-1), que se queda sin opciones en Qatar 2022, mientras que el conjunto balcánico, subcampeón del mundo, se acerca a los octavos de final.
Lo mejor de Canadá fue el arranque. Un inicio sin parangón. Logró el primer gol en su historia en un Mundial y el más rápido del torneo. A los 66 segundos de partido, un centro desde la derecha de Tajon Buchanan fue respondido con un certero cabezazo por Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich, lo mejor de su equipo, entró en la historia de Canadá.
A Croacia no le hizo falta tirar de brillantez para dar un giro a la situación. Amenazó seriamente en el minuto 35 en una acción de Marko Livaja, la única novedad en el once de Dalic, que desbarató el meta Milan Borjan. Pero dos minutos más tarde, en el 37, atinó. Un pase de Ivan Perisic fue culminado por Andrej Kramaric, que estableció el empate.
Al borde del intermedio, una buena jugada de Josip Juranovic encontró a Livaja que, desde la frontal, ejecutó un tiro raso y pegado al palo que superó otra vez a Borjan en el minuto 44. Croacia había logrado lo que quería: alcanzar el descanso con ventaja.
Pudo marcar el equipo europeo en varias ocasiones pero no cerró el partido hasta el 69 con otro gol de Kramaric. Antes, se había salvado del empate en un disparo envenenado de Jonathan Osorio que frustró el portero croata Dominik Livakovic con una buena intervención.