Periodismo de Soluciones

Los coreanos no aguantaron la samba

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Brasil derrotó a Corea del Sur 4-1

La selección de Brasil fulminó a la de Corea del Sur y solucionó su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes contra Croacia con cuatro goles en el primer tiempo.

La derrota ante Camerún del pasado viernes solo sirvió para remover al grupo del Tite. El conjunto amarillo y verde arrolló desde el primer momento a un rival menor. Al poco de comenzar el partido, Vinícius Junior abrió el marcador en el minuto 7 con su gol. No se habían recuperado del susto los coreanos cuando Neymar marcó un penal seis minutos después.

El goteo no cesó y continuó con Richarlison en el 29′ que anotó después de cuatro toques de cabeza a 25 metros del área. Corea, ya noqueada, aún tuvo que sufrir antes del descanso con el cuarto de Lucas Paquetá en el minuto 36. Se la sirvió Vinícius, que buscaba con su pase a Neymar, pero se encontró con la irrupción de la diestra de Paquetá.

Ya se pueden destruir todos los argumentos que apuntan a Tite como un técnico defensivo. Confió en Neymar titular y lo arropó con la clase de los Paquetá, Vinícius, Richarlison, Raphinha y un Casemiro imperial, y Brasil danzó al ritmo de los jugadores más alegres del torneo.

Gracias a esta victoria, Brasil avanza a cuartos y emplaza un enfrentamiento con Croacia por las semifinales. Será el tercer choque en los Mundiales entre estas dos selecciones, todos en fase de grupos, todos con victoria de Brasil.

Noticias relacionadas