Periodismo de Soluciones

Los dejan cuatro días sin luz por morosidad

Residencias el trigo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Trigo Dorado deben seis meses a Corpoelec

YAIRELIS ARRIECHE

“Duramos cuatro días sin luz, y ni siquiera sabemos hasta hoy cómo hicieron para que este viernes en la tarde nos reconectaran porque el problema es que hay una morosidad de seis meses en la electricidad, y no me extraña porque de 104 apartamentos por lo menos 100 tienen deudas en el condominio”.

La aseveración la hizo una vecina de la Torre B de residencias Trigo Dorado, quien denunció que duraron cuatro días sin servicio eléctrico por presuntas deudas del condominio a Corpoelec.

Explicó que tienen graves problemas de administración. “Es realmente irrisorio que nosotros cancelamos solamente Bs. 30.000 de condominio, esta cuota no cubre siquiera los gastos básicos del edificio”.

“Nosotros necesitamos un administrador así sea particular, porque siempre quedaremos en saldos negativos con los servicios básicos y el mantenimiento necesario del ascensor y las bombas, porque no se sabe con certeza cuánto se necesita para cubrir estos gastos”, agregó.

Un habitante que tiene experiencia en administración manifestó que “el problema está en que piensan que cobrando los montos justos, van a poder saldar deudas y no es así, realmente se debe sacar el recibo por lo menos con el doble del total de gastos y distribuirlos en alícuotas, debido a que esto no se puede alterar”.

Aseveró que “además sabemos que hubo aumentos exabruptos en el servicio, otra de las torres canceló Bs. 149.000 en octubre, Bs. 273.000 en noviembre, Bs. 474.000 en diciembre y ahora en enero casi Bs. 1.800.000, lo que quiere decir que lo que nosotros cancelamos de condominio prácticamente no alcanza ni para cubrir ese gasto tan importante”./rp / Fotografía: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas