Periodismo de Soluciones

Los deliverys se salvaron

0b947156-65f7-4dfb-b7b7-f5256f077233

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Gobierno echó para atrás regulación del servicio de entrega a domicilio

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó a través de un comunicado que quedó sin efecto la resolución referida al servicio de entrega a domicilio tras sostener reuniones con empresas operadoras de delivery.

Aseguró que ambas partes avanzan en un plan conjunto de trabajo e indicó que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) será transferido al Ministerio de Transporte, «decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras del servicio”.

Según el comunicado también se acordó la conformación de una comisión de seguridad y otra de trabajo con diferentes organismos del Estado para enlazar “los Cuadrantes de Paz con los prestadores de delivery”.

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, señaló que la exigencia de que las empresas del servicio de delivery deban registrarse a través el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), y someterse a un excesivo control, limitaba el crecimiento de este sector.

Recordó que este sector viene creciendo desde hace cuatro años y hasta ahora cuenta con 200 mil  motorizados que trabajan en esta modalidad.

“Esta normativa, en lugar de ser un puente para el crecimiento, es un dique, que genera obstrucción y mucho más allá, corrupción, Ipostel debe aclarar un poco todo lo que tiene que ver con esa habilitación, destacó.

Noticias relacionadas