Periodismo de Soluciones

“Los educadores ganamos un sueldo miserable frente a una economía dolarizada”

Docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) informó que 15 educadores de varios estados fueron desincorporados de las nóminas del Ministerio de Educación como “retaliación política ante las exigencias de un salario digno por parte de los docentes”.

Griselda Sánchez, secretaria de la contratación colectiva y reclamos de la organización sindical dijo a El Universal que esta acción fue ejecutada sin ninguna notificación previa. “esto es un despido indirecto y violatorio de un derecho humano fundamental como es el derecho al trabajo, sobre todo en un momento tan difícil para el país como lo es la cuarentena por el coronavirus”.

Aseveró que las medidas que se están ejecutando contra el gremio docente, forman parte de una “retaliación política”, porque, presuntamente, los afectados forman parte del grupo que ha elevado la voz para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de la contratación colectiva.

“Los educadores estamos ganando un sueldo miserable frente a una economía dolarizada que existe en el país y desde el Ministerio de Educación, lejos de atender las necesidades del gremio docente ha iniciado una cruzada de persecución contra los maestros suspendiéndoles el sueldo”, expresó.

Noticias relacionadas