Periodismo de Soluciones

“Los Orejones” amenazan al Cicpc a través de redes sociales

Ocumare-1-22w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Una página en Facebook identificada como del Movimiento por la Paz y la Vida en Ocumare, cuya autoría se la atribuyen los miembros de la banda “Los Orejones”, se mantiene activa a través de la web.

La banda “Los Orejones” juró venganza luego de que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieran a tres sujetos, la madrugada del martes, en el barrio Simón Bolívar de Ocumare del Tuy. Uno de los abatidos era miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, identificado como Fernando José Martínez Terán, conocido en la zona como “Fernandito”.

La respuesta del grupo hamponil comenzó con un ataque, por al menos cuatro horas, al módulo policial de Polilander en Aragüita II. Luego, un grupo de motorizados armados trancó el casco central de Ocumare del Tuy para protestar y exigir justicia. También amenazaron a los comerciantes para que cerraran sus negocios, y a los conductores públicos para paralizar el transporte en la localidad, situación que causó una suerte de “toque de queda”.

Asimismo, se conoció que los sujetos utilizan las redes sociales para emitir mensajes críticos contra el gobierno y de amenaza contra las autoridades policiales. Del Gobierno aseguran que “los traicionó”,  en una clara alusión al argumento de que con la muerte de los integrantes de la banda, fue “violado el acuerdo de paz” que existía en la entidad.  Advierten que a los funcionarios del Cicpc  “los aturdiremos”.

En otro mensaje que puede leerse en la página de la red, destacan que pese a la acción de los organismos de seguridad, quienes mantienen tomada a la población de Ocumare del Tuy, no han podido neutralizarlos.  “Ellos no pudieron con nosotros. Nos mandaron al BAE, Sebin, GNB, Guardia del Pueblo, Polimiranda, Cicpc , Polilander y aquí estamos”.

Insisten que aunque no muchos apoyan su proceder ellos están “decididos a enfrentar la guerra” contra los organismos de seguridad. En la página de la red social se colocan anuncios clasificados donde se venden motos, armas, balas, granadas y cualquier tipo de material bélico.

Noticias relacionadas