Después de esperar casi dos semanas por la atención de un colapso en las tuberías de aguas servidas de la comunidad Los Pozotes, en Carrizal, vecinos decidieron resolver por sus propios medios destapar el ducto comprometido.
Argenis Reveti, vocero comunal, informó a Avance que una familia del sector se veía directamente afectada y a su vez se desbordaban desechos líquidos hacia el patio de la Unidad Educativa Manuel María Villalobos.
“Pedimos el apoyo a Servicarrizal, quedaron varias veces en mandarnos una cuadrilla y jamás llegaron. Ante el desespero, intentamos destrancar, pero requeríamos mayor ayuda, por lo que reportamos a través de la VenApp y en tiempo récord recibimos a un equipo de Hidrocapital, quienes junto a la comunidad se encargaron del trabajo”, explicó.
Para este fin de semana tienen prevista una reunión en la que expondrán la causa de la obstrucción que derivó en el desbordamiento de la tanquilla.
“Pasa que las aguas de lluvia están cayendo en el mismo caudal de las aguas residuales, eso hace que los sedimentos de tierra y piedra forman un tapón que impide el libre paso del líquido. Ahora, estamos requiriendo material para armar de nuevo la losa que tuvimos que romper para destapar la tanquilla”, dijo el jefe de calle.