El reciente aumento del pasaje de Caracas a Los Teques, que subió de 55 a 65 bolívares en menos de dos meses, ha generado serias preocupaciones entre los usuarios, quienes deben replantearse su situación.
Carlos Navarro viaja a diario y expresó su angustia: “A partir de este momento me tendré que quedar durmiendo donde trabajo. Este incremento me tiene nervioso, porque tendré que renunciar, no puedo costear los gastos”.
Cuenta con un ingreso mensual de $ 150 y ahora debe gastar $ 45.45 o Bs. 2.920 al mes. “Antes me quedaba un día si y un día no, con este alza todo se me complicó”.
Marina Rojas, expresó: “Si ajuste yo exijo precaución, porque algunos conductores revisan el teléfono al manejar. Eso es inaudito”.
Resaltó la necesidad de reparar los asientos y evitar montar pasajeros en la vía “Para mi este aumento me pega, solo en cinco días son 650 bolívares y en ocasiones trabajo los sábados. Gano $ 170 y son como $ 49 unos 3.120 bolívares mensuales”.
Carolina López empleada pública enfatizó: “Imagínate es duro bajar todos los días a Caracas. Es difícil sostenerse, no tenemos la capacidad, por eso es que la gente tiene dos empleos”.