Docentes niegan haber recibido dinero para dejar de protestar
RONALD PEÑARANDA
Una nota de voz que se viene difundiendo en redes sociales y medios de comunicación sobre el supuesto pago que habrían recibido los sindicatos de educación de parte de la Gobernación de Miranda para abandonar las protestas, continúa generando reacciones en los distintos gremios del sector.
Esta vez se pronunció Danielina Mayora, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) de Miranda, filial de la FVM, quien aclaró que esos señalamientos son totalmente falso. “Los educadores se deben a un gremio para defenderlo, no para venderse”.
Instó a Rubén Esparche, supuesto autor del audio, a presentar las pruebas de sus acusaciones “y que cese la difusión de esa información que solo busca desacreditar el trabajo de los docentes y los sindicatos que los representan”.
“Es importante destacar que los profesionales de la educación han enfrentado grandes desafíos en los últimos años, luchando por mejores condiciones laborales y salariales en un contexto económico y político difícil”.
Apuntó que las organizaciones sindicales “han sido una herramienta fundamental para esta lucha y han trabajado incansablemente para defender los derechos de los trabajadores del área”.
Indicó que tanto su sindicato como los demás continuarán trabajando por una educación de calidad y por mejores condiciones laborales. RP