448 informales se convirtieron en comerciantes formales
El Mercado Municipal Vencedores de Guaicaipuro, ubicado en la avenida La Hoyada en Los Teques, celebra su séptimo aniversario.
El espacio que en principio estaba destinado al Mercado Hugo Chávez Frías, fue reacondicionado para la reubicación de los buhoneros que durante casi tres décadas invadieron las aceras de la capital mirandina.
Desde octubre de 2018, en la edificación a medio terminar permanecen 448 comerciantes que hoy día son considerados concesionarios.
Para celebrar un nuevo aniversario este martes 14-O se llevarán a cabo diversas actividades, que incluyen la bendición de las instalaciones, una ronda de rifas para compradores que se encuentren en los nueve pasillos. Esto se realizará entre las 10:00 am y 12 del mediodía. A las 2:00 pm está programado un compartir con tortas de cumpleaños a partir de las 2:00 p.m.

Un desafío
En diálogo con Avance concesionarios recordaron que la transición de trabajar en la calle a establecerse en un lugar sin las condiciones mínimas para laborar fue un desafío considerable, el cual lograron superar adecuando el espacio poco a poco para levantar sus puestos.
“Quienes formamos parte de este mercado nos sentimos orgullosos de ser comerciantes que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias. Realizamos aportes colectivos para el mantenimiento del lugar y hemos desarrollado nuestro propio sistema de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a los visitantes”, dijo el encargado de un local.
El 14 de octubre de 2018, Wisely Álvarez, exalcaldesa otorgó un “derecho preferente” que benefició a 500 informales, quienes fueron trasladados a un terreno abandonado. Esta acción dio cumplimiento a un decreto que prohibió la buhonería en el municipio.