Periodismo de Soluciones

Los Teques: La manicurista tenía una relación amorosa con uno de los asesinos

Eliana Saray

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

La Fiscalía Primera de Miranda considera que existen muchísimos elementos que involucran a la manicurista Eliana Saray Camejo Camejo (29) en el asesinato de Dinorah Martínez Marín, que se suscitó el 18 de marzo de este año en el interior de su casa en el callejón La Libertad en el sector Camatagua en Los Teques.

El Ministerio Público (MP) acusa a la mujer de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo con motivos fútiles innobles en grado de cómplice necesario (en el caso de la señora Dinorah) y homicidio calificado en la ejecución de un robo con motivos fútiles e innobles en grado de frustración (en el caso de la hija de la víctima que sobrevivió al ataque perpetrado por cuatro hombres que irrumpieron en la vivienda que ambas compartían y de donde robaron 10 mil dólares).

El MP tras análisis de las cámaras de seguridad instaladas cerca al lugar ubica a la fémina minutos antes y después del crimen. A eso de las 12 de la medianoche de aquel día la manicurista, de acuerdo a  registros fílmicos, se le ve afuera de su inmueble que está a una casa donde se registró el suceso, manipulando su teléfono celular. Se le observa como vigilando la zona.

Más tarde se aprecia a la hoy investigada cerca de la residencia de Dinorah y minutos después se ve a los cuatro asesinos saliendo de la casa de tres pisos posteriormente  de cometer el delito. En un momento la mujer se dirige por un camino que tomaron los delincuentes cuando huyeron y se presume que allí los cinco se reunieron brevemente. Todo esto fue captado por las cámaras.

Una fuente de la Fiscalía reveló a Avance que la manicurista aparentemente intercambió notas de voz y mensajes de textos con los sujetos, antes y después del homicidio.

La investigación sigue

El informante también señaló a este medio de comunicación que el MP logró determinar que Eliana Saray mantenía una relación amorosa con José Antonio Araujo Torres, uno de los asesinos, quien habría planificado el robo que se salió de control y terminó con la muerte de la sexagenaria.

En el mes de mayo este individuo fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  en la población de Paraguaipoa (estado Zulia) cuando intentaba ingresar por Colombia por los lados de Maicao.

A mediados de julio el hombre admitió su responsabilidad en los hechos y el Tribunal Primero de Control de la capital mirandina lo condenó a 20 años de prisión.

El 22 de marzo, es decir cuatro días después del suceso, detuvieron a Ronhier Leandro Collins Pereda (18), Ángel Adrián Rodríguez y un adolescente de 17 años. A los dos primeros también los sentenciaron a 20 años de cárcel. Todos confesaron su participación.

La averiguación en contra de la manicurista continúa y es probable que surjan nuevos detalles que la comprometan aún más en este caso que conmocionó a la ciudad hace siete meses.

El martes 17 de octubre el Tribunal Cuarto de Control decretó privativa de libertad contra ella y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Noticias relacionadas