Periodismo de Soluciones

Luis Coello renuncia a FV y critica a sus autoridades

para fotos de la web - 2025-09-25T150813.717

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Luis Coello, actual concejal de Carrizal, renunció a Fuerza Vecinal, donde venía desempeñando el cargo de secretario de Organización en Miranda.

En una dura comunicación enviada a las autoridades del partido, el exdirigente expone: “En estos 26 años la mal llamada clase política socialista nos ha quitado tanto que incluso el debate abierto y franco se convirtió en un riesgo y amenaza”.

“Implícitamente está naciendo lo que he llamado la dirigencia de cristal, dirigentes que imponen desde la posición circunstancial y no desde el ejemplo, que premian el club de amigos antes que la perseverancia, conductores de franquicias políticas y no de capacidad para gerenciar los partidos con respeto”.

Señala que cumplió todas las tareas que le encomendaron.  “En Carrizal nació la  primera Casa Vecinal incrustada en una barriada popular. Este fue uno de los pocos municipios con sede propia y con una junta directiva establecida. Y yo cumplí a cabalidad mi rol de proyectar y respaldar al líder que, a mi juicio, encarnaba valores de cambio, respeto y ejemplo de trabajo,  en este caso David Uzcátegui”.

Se siente irrespetado

“Muchas veces opaqué mi liderazgo personal para proyectar el de David, porque comprendía que en medio de la carencia de conducción era ético y necesario centrar la vista en él. Durante más de cuatro años cumplí con todas mis tareas, protegí a mi dirigencia y nunca incomodé a los líderes regionales. Cada vez que visitaban Carrizal eran recibidos con mística. Tanto, que llegamos a ser un referente para otros municipios de Miranda y del país”. Expresa su molestia porque la dirigencia que administra la organización política en el estado, “me entregó de manera irrespetuosa una postulación como concejal, primero en lista por mi municipio. De manera infantil, con poco valor, sin altura política y de manera premeditada, al día siguiente me la quitaron, engañándome en un acto innecesario e inmerecido”.

Noticias relacionadas