Desde los nueve años, Luis Juan Farrán domina el arte de trabajar y dar forma a las piezas de madera, destreza que aprendió de su difunto abuelo y que sigue desempeñando hasta la fecha ofreciendo productos como paletas, pilones e incluso chinchorros en la zona E del mercado municipal del Paso.
Aunque anteriormente ejercía como maestro de obras, Luis se ha hecho conocido por sus trabajos en madera, que en principio vendía a las afueras del mercado hasta que le fue asignado un puesto hace alrededor de 20 años.
Con clientela al mayor en zonas como La Victoria, las artesanías del hombre incluyen bateas, pilones grandes y pequeños, paletas que ofrece desde $4 la docena de tamaño pequeño hasta $5 la unidad de paletas extragrandes. Además, teje hamacas y chinchorros, posicionándose con sus 72 años como un ejemplo de que la perseverancia y los aprendizajes acompañan el día a día. Por problemas de filtración en el puesto donde se ubica actualmente, ha realizado cajas para colocar las paletas de pie y evitar que se dañen con la humedad.








