Periodismo de Soluciones

Lula da Silva anuncia 16 nuevos ministros del futuro Gobierno de Brasil

5 lula-da-silva

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes 16 nuevos ministros –entre ellos seis mujeres– que harán parte de su futuro Gobierno a partir de 1 de enero, cuando tome posesión del cargo.

Lula explicó que todavía faltan cargos por nombrar, entre ellos, la estratégica cartera de Medio Ambiente. Son un total de 37 ministerios, frente a los 23 del actual Ejecutivo del ultraderechista Jair Bolsonaro, y previamente ya había anunciado cinco: Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Presidencia y Cultura.

Uno de los cargos más celebrados y simbólicos fue el de Anielle Franco, que será ministra de Igualdad Racial. La periodista, escritora y activista de los derechos humanos es hermana de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro a la que asesinaron a balazos en 2018, un crimen que conmocionó al país.

“Vamos a aumentar ministerios, pero no gastos”, dijo Lula, a días de asumir su tercer mandato de cuatro años, un hecho inédito en Brasil. Fuente: Efe/Globovisión.

Noticias relacionadas