Periodismo de Soluciones

Lula será escuchado por Consejo Nacional de DDHH de Brasil

Lula

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La jueza federal de Brasil Carolina Lebbos autorizó un encuentro entre el expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva y representantes del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para examinar la posibilidad de que haya sido violado su derecho a su defensa.

La audiencia fue programada para las 10:00 de la mañana (hora local) de este martes, en Curitiba capital del estado de Paraná, donde el líder del Partido de los Trabajadores (PT) está recluido desde el 7 de abril de 2018, refiere Prensa Latina.

Ante los argumentos del líder y fundador del PT, la CNDH presta atención a esta cita, la cual fue acordada en junio pasado por el 12° Tribunal Federal de Curitiba, en la 48 sección de esta organización.

Lebbos, jueza encargada de la custodia de Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba en el sur de Brasil, indicó que recibió una denuncia en la cual se notifican “violaciones de garantías constitucionales y derechos humanos”, por lo cual autorizó la visita de la entidad defensora de los derechos humanos.

La defensa del exgobernante señaló que este encuentro es una oportunidad para “profundizar en el debate técnico sobre las denuncias de groseras violaciones de derechos humanos que viene sufriendo en el ámbito de la operación Lava Jato”. 

Sostuvo que estas violaciones fueron denunciadas ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2016.

Noticias relacionadas