Periodismo de Soluciones

Lusitanos celebran III Arraial en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria

MISA VIRGEN DELCandelariaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Gran variedad de postres disfrutaron los asistentes

Francis Zambrano Rengifo. La comunidad lusitana de los Altos Mirandinos festejó en grande el Día de  Nuestra Señora de la Candelaria este domingo, con el primer arraial del año, que comenzó con una misa de acción de gracias y continuó con venta de gran variedad de comida típica, participación de grupos musicales y rifas. Con esta celebración, la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima busca recaudar fondos para la culminación de la réplica modernizada en honor a la patrona del pueblo portugués.

La ceremonia fue oficiada por el padre José Antonio da Conceicao, quien recordó a los fieles la importancia de la solidaridad en estos momentos entre el pueblo venezolano. También estuvo presente el cónsul de Portugal en Venezuela, Pedro Goncalves, quien se mostró muy contento.

Los asistentes pudieron deleitarse con diversos platos típicos de la gastronomía portuguesa, donados por el sector empresarial. “Yo no me pierdo ningún arraial, vengo desde La Guaira. Es una celebración muy organizada, la comida es lo que más disfruto”, expresó Mónica López.

“Vengo a casi todos, lo mejor es la comida y el ambiente es muy agradable”, señaló Juan Santos. La asociación espera continuar llevando a cabo este tipo de eventos en los próximos meses, a fin de terminar el templo en octubre de este año./ac/Fotógrafo: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas