Periodismo de Soluciones

Luto en el vallenato tras la muerte de Jorge Oñate, uno de los grandes del género

3ade7847-fb05-485d-bedf-4ee37222c337

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Colombia llora la muerte de Jorge Oñate, conocido como “El jilguero de América”, uno de los máximos exponentes del folclor vallenato.

El cantautor, de 71 años de edad, fue hospitalizado el pasado 18 de enero al presentar serias complicaciones de salud tras contagiarse y superar el Covid-19. Posteriormente presentó otras afecciones como pancreatitis que no pudo vencer y durante la madrugada de este domingo falleció en una clínica de la ciudad de Medellín.

Nació en la población de La Paz (Cesar) en 1949. Según reseña el diario El Heraldo de Barranquilla, partió en dos la historia del vallenato ya que por sus sentidas interpretaciones los cantantes de este género musical se convirtieron en protagonistas, antes de 1969 eran a los acordeoneros que se les reconocían en ese ritmo.

Oñate al igual que Diomedes Díaz era uno de las figuras más emblemáticas del vallenato en el vecino país. El artista en 2010 recibió un Grammy Latino a la excelencia por su trayectoria de más de 50 años en los escenarios./RP

Noticias relacionadas