Periodismo de Soluciones

Madre de Simonovis pide justicia

jesus t-mama simonoiw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Miriam Aranguren confiesa sentirse decepcionada porque le están negando la medida humanitaria al comisario. “Con Iván cometen una injusticia tan grande como una torre”, asegura

En enero de este año, Miriam Aranguren, madre del comisario Iván Simonov¡s, declaró al diario Avance que ojalá le otorgaran la libertad antes del Día de las Madres para pasarla juntos en casa, pero no pudo hacer su sueño realidad porque él aún sigue tras las rejas. Este domingo 11 de mayo, Miriam en compañía de Bony -la esposa- e Ivana su hija, lo fue a visitar a la Cárcel Militar de Ramo Verde. Fueron tres horas de mucha tristeza. “No me quiso hablar de política ni de la situación del país. Le pregunté cómo van las cosas y me respondió: Mamá yo no tengo mucha fe ni confianza, estoy decepcionado y rápidamente me cambió el tema”.

Sostiene que muchas veces el exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor le manifestado que mientras Nicolás Maduro ostente el poder no lo van a soltar. Señala que lo ve muy mal de salud, “está más flaco. Se le ha solicitado a la juez el permiso para llevarlo de nuevo al Hospital Militar para hacerle varios unos exámenes y determinar si merece estar libre, pero aún no dan respuesta”.

Los médicos le han diagnosticado 19 complicaciones a nivel de su salud y está convencida de que eso es más que suficiente para que le den la tan anhelada medida humanitaria. Apunta que a estas alturas él debería estar en su casa con la familia, “para que lo podamos atender porque está muy enfermo. Si no se muere de los males que lo aquejan va a morirse de tristeza y soledad. Nadie se imagina lo horrible que es una cárcel!

Cuando se le pregunta sobre la contundente declaración que ofreció el lunes el alcalde de Libertador en su condición de dirigente nacional del PSUV Jorge Rodríguez, de que el Gobierno no tiene intenciones de liberar a su hijo y que ese beneficio es una comiquita, una fantasía Aranguren contestó: “Una noticia nada alentadora”. “Esta gente del Gobierno es muy mala. Ya no confio en nada ni nadie sino solo en Dios. Le voy a confesar algo antes me sentía mas animada pero en estos momentos lo que siento es frustración. La injusticia que están cometiendo contra Iván es tan grande como una torre”./Ronald Peñaranda/Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas