La víctima confesó lo sucedido
Julio César Chirinos (27) fue privado de libertad por orden del Tribunal Tercero de Control de Falcón por presuntamente haber violado a su hijastra, una adolescente de 12 años.
La situación fue detectada el pasado 19 de enero tras una denuncia formulada por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en Punto Fijo. En horas de la tarde del pasado 18 de enero, la madre de la víctima encontró a su pareja mientras abrazaba a su hija de 12 años. Al ser descubierto, tomó actitud sospechosa y se abotonó el short que llevaba puesto.
Al ser cuestionado sobre qué había ocurrido, Chirinos se negó a contestar su pregunta y adoptó actitud evasiva, hasta que la adolescente respondió que había sido abusada.
Debido a esta situación, la representante de la víctima se trasladó al día siguiente hasta la sede más cercana del Cicpc, formuló la denuncia y tras la realización de los exámenes médico forenses a la adolescente, se constató que había sido violada.
Ese mismo día, una comisión del Cicpc aprehendió al hombre en su residencia. Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía Decimosexta imputó a Chirinos por la presunta comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en contra de la adolescente de 12 años de edad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y ordenó su reclusión temporal en la sede de la delegación del Cicpc en Punto Fijo. /at