Periodismo de Soluciones

Madres continúan pasando roncha para conseguir pañales

486fcb11-5126-4d3c-883a-d550c17b53ef_W_00960

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al iniciar el 2016, las madres tequeñas manifestaron su preocupación por la falta de pañales e indicaron que hasta la fecha han logrado atender a sus pequeños gracias a lo que adquirieron en diciembre.

 Expresaron que la situación se está saliendo de las manos, y que en lo que va de mes no han conseguido el producto, por ello esperan que a partir de la próxima semana aparezca. Además, relataron que han podido resolver porque amigos y familiares las ayudan a buscar este artículo; sin embargo, en muchos de sus hogares la angustia aumenta al ver como disminuyen sus reservas.

Añadieron que cuando aparecen los pañales tienen dificultades con las tallas y la opción que han tomado es comprar lo que encuentren para luego intercambiarlo con otras personas y obtener así el tamaño que necesitan. A la par, subrayaron que las presentaciones de recién nacidos desaparecieron hace varias semanas.

“La situación ha empeorado, vamos para atrás; ahora ni con partida de nacimiento puedo llevarlos, y este mes ni el rastro de ellos se ve”, afirmó Roseilin Saavedra, quien manifestó que mientras estaba embarazada logró conseguir este producto en diversas tallas, pero esto cambió luego de que dio a luz.

Por su parte, Anmary Rivero aseveró: “Mi familia y amigos se esmeraron el año pasado para conseguírmelos y yo hice cola embarazada; también para la leche, que antes no se vendían por terminal de cédula, pero ya no es así, es decir, que si no me toca hoy y no tengo, mi hijo no come”.

Merlín Zerpa relató que cuando supo que estaba encinta comenzó a buscar el producto, pero con poco éxito. “Está perdido, sobre todo el de recién nacidos, es el más difícil de hallar; solucionamos comprando y cambiando”./Rosángel Rebolledo/cg/Foto web

Noticias relacionadas