Periodismo de Soluciones

Madres “paren” para conseguir formulas lácteas

LECHE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Casi totalmente desaparecidas se encuentran las formulas lácteas, por lo que las madres se las ven negras para conseguir este producto, debido a la negativa del Gobierno en suministrar las divisas necesarias para la importación de materia prima, la cual es indispensable para la producción de este alimento.Pascualino del Cioppo, encargado de la farmacia Los Nuevos Teques, indicó que los proveedores no les han dicho cuando les van a surtir el articulo. “Las marcas que prefieren los consumidores no se consiguen por ningún lado. Supuestamente los laboratorios han bajado su producción por no disponer de materia prima”.

Aseguró que la situación se ha vuelto preocupante. “Muchas madres tienen que cambiarle las formulas a sus hijos por esta escasez. Es lamentable que estemos pasando por esto. Esperemos que para este 2014 haya una mejora en cuanto a la producción de este alimento”.

Igualmente, Eliana Muñoz, encargada de Farma Stop, señaló que los tequeños tienen que recorrer todos los establecimientos de la ciudad para ver si con suerte encuentran este articulo, sin embargo casi siempre se quedan con las manos vacías. “Alrededor de 10 personas vienen diariamente para acá preguntando si tenemos formulas lácteas”.

Agregó que “apenas nos surten vendemos toda la mercancía en un momentito. La gente está desesperada por esta problemática, ya que cada vez está empeorando. Ojala que cuando los laboratorios empiecen a trabajar todo cambie para bien”.

Por: Claudio Vargas/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas