Las protestas se centraron contra Pedro Sánchez con sonoros “fuera, fuera”
La protesta se desarrolla en la Plaza de Felipe II contra la medida que pretende el actual presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, para conseguir apoyos de los partidos independentistas con la finalidad de seguir en el poder.
Cuarenta y ocho horas antes de que comience en el Congreso el debate de investidura de Núñez Feijóo, para la que, hasta ahora, no cuenta con mayoría suficiente, se da este acto, convocado por el conservador Partido Popular (PP), en el que participaron los dos expresidentes del Gobierno que ha tenido el PP, José María Aznar y Mariano Rajoy.
El líder del PP se opone a una amnistía, que no se votó en los pasados comicios del 23 de julio, y prometió ante unas 40.000 personas, según la delegación del Gobierno, que defenderá una España “de ciudadanos libres e iguales” le “cueste lo que le cueste”, incluida la presidencia del Gobierno.
Lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional… Eso no se votó, es un fraude, (…). No vamos a negociar los fraudes, concluyó.
Lo cierto es que, en un Congreso español dividido en dos grandes bloques, pero sin mayoría: el conservador (PP y Vox) y el progresista con PSOE y el grupo a su izquierda Sumar, ambos necesitan el apoyo de los partidos nacionalistas, tanto catalanes como vascos, para conseguir una mayoría, pero el hecho de que el PP cuente con el apoyo de Vox, impide que estos partidos apoyen al bloque conservador.
Los manifestantes apoyaron a Feijóo con consignas de “presidente, presidente”, mientras que las protestas se centraron contra Pedro Sánchez con sonoros “fuera, fuera” o “Sánchez dimisión”. Fuente: France24/Globovisión.