Rechazó más “guerras eternas” y respondió a la preocupación por una agresión militar afirmando que Venezuela está “gobernando con la paz”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un mensaje dirigido tanto al pueblo estadounidense como a Donald Trump, en vista de las tensiones en el Caribe y Pacifico. Las declaraciones fueron capturadas durante una entrevista con la cadena CNN, donde el mandatario venezolano expuso su posición.
El eje central del mensaje fue un llamado a la unidad por la paz y la estabilidad continental. Maduro subrayó que los pueblos de ambas naciones deben “unirse por la paz del continente”. Fue categórico en su rechazo a la intervención militar, declarando: “No a más guerras eternas, no a más guerras injustas, no más Libia, no más Afganistán, que viva la paz”, refiriéndose a conflictos pasados. Al dirigirse específicamente al expresidente Trump, el mensaje fue conciso y en inglés: “My message is: ‘¡Yes, peace! ¡Yes, peace!'”
Además, el Presidente Maduro fue consultado sobre una potencial agresión de Washington en el contexto de las tensiones políticas. Ante esta pregunta, el líder venezolano manifestó que las autoridades del país se encontraban “ocupadas con el pueblo, gobernando con la paz”, restando importancia a la preocupación directa sobre una acción militar inminente.
Este pronunciamiento se produjo el mismo día en que el secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, anunciaba el inicio de una nueva misión militar en el Caribe denominada ‘Operación Lanza del Sur’ (South Spear), que había sido ordenada por Donald Trump y se llevaría a cabo bajo la dirección del Comando Sur.








