Periodismo de Soluciones

Maduro anuncia creación de sistema de control de todos los productos comerciales

pictw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Presidente pide que la Ley de Costos y Precios Justos sea aplicada de una forma “implacable”. Advierte que serán confiscados todos los bienes utilizados para el contrabando de extracción

“Vamos a establecer un sistema guía de referencia, igual al SADA (Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas), para todos los productos e insumos que se mueven en la economía del país. El viernes daré detalles de cómo funcionará”. Así lo declaró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Con relación a las medidas económicas que iba a anunciar el día de hoy, comentó que deberán tomarlas y serán anunciadas “de forma natural” durante esta semana. El Presidente de la República pidió que se aplique la Ley de Costos y Precios Justos de forma “implacable”, y se proceda a la confiscación de bienes que sean utilizados para el contrabando de extracción.

Comparó al nuevo sistema biométrico, que será implementado en todos los establecimientos públicos y privados, con el captahuellas electoral, y aseguró que “será un sistema perfecto”. Por otra parte, mencionó que se realizarán las rectificaciones que sean necesarias de “cosas que se quedaron rezagadas, de errores que se hicieron en algunos sectores”.

Ajustarán precios de los productos subsidiados

“¿Esta burguesía qué está pidiendo? ¿Que igualemos los precios a los de otros países? Eso es lo que están pidiendo, ese es el modelo económico que ellos dicen que quieren instaurar en Venezuela”, expresó. “Para ellos, burgueses, la economía competitiva es abandonar la protección del pueblo y el derecho que tiene a acceder a los productos. ¿Que hay que hacer ajustes en un nuevo sistema nacional de precios? Sí, pero jamás serán a los precios que la burgesía quiere”, agregó. En tal sentido, indicó “en los próximos días” se irán haciendo “ajustes necesarios y equilibrados” en el sistema económico del país, que se irán “adecuando de acuerdo a la evolución” de la situación.

Noticias relacionadas