Periodismo de Soluciones

Maduro anunció debate sobre aumento de la gasolina

12381175_copia.520.36w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Propuso que lo que genere se invierta en las misiones, becas y vialidad

El presidente Nicolás Maduro anunció que se dará inicio a un proceso de debate nacional para el aumento de la gasolina, el cual aseguró puede generar ganancias de entre 40 mil millones y 100 mil millones de bolívares. “Propongo que todo el dinero que venga vaya a un Fondo Social centrado en el país y en sus necesidades”, señaló. Detalló que se distribuiría así: 20% para la Gran Misión Vivienda Venezuela, 20% para becas del sistema universitario, otro 20% para la Misión el  Amor Mayor, otro para Patria Segura  y un último 20% para vialidad y servicios. “Esta sería una fórmula justa de equilibrar el costo de los combustibles. La burguesía dice que necesitamos (el dinero) urgente porque estamos ahogados pero eso no es así, pero porque eso no sea así no quiere decir que no vamos a dar el paso”, aseveró.

“Existe un rezago en el precio de la gasolina, ya que una botella de agua cuesta tres veces más que llenar un tanque completo de 50 litros para un vehículo, por lo que he decidido iniciar un proceso debate nacional con todos sectores para establecer de esta manera un nuevo sistema de precios en los combustibles para el mercado interno”, expresó en el cierre del III Congreso del Psuv, en el que ratificó a Diosdado Cabello como primer vicepresidente. Cabello le entregó a Maduro, nuevo presidente de la tolda roja, el estandarte del partido. “Gracias a hombres y mujeres de todas las edades. Misión cumplida, congreso histórico del Partido Socialista. El PSUV es el estandarte invicto de Hugo Chávez y de la patria futura”, dijo el mandatario en el Cuartel de la Montaña.

UBCh a las políticas del Gobierno

Anunció la creación de una comisión nacional partido – gobierno “para el desarrollo del plan de la patria y la incorporación inmediata de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) a todas las políticas de gobierno”. El encargado de la creación y coordinación de ese ente será Diosdado Cabello. Maduro sugirió varias tareas para esa comisión. Una de ellas será “la instalación, desarrollo, perfeccionamiento de los cuadrantes de paz de Patria Segura. El desarme de las bandas violentas y las garantías de paz”.

Otra tarea es la reestructuración completa de PDV Gas comunal y el inicio de un nuevo sistema de distribución de gas comunal, en el que se deberán “establecer nuevos puntos de venta controlados por el poder popular, además de puntos de venta en Mercal, abastos Bicentenario, Pdvales y reactivación de la red de pequeños comerciantes que siempre estuvieron vinculados a la distribución de gas comunitario, familiar”.

“A Aveledo lo destruyó la derecha neofascista”

“Yo no conocía al doctor Aveledo. Lo conocí en estos procesos del diálogo que yo convoqué (…); al doctor Aveledo yo le tomé cariño, lo respetaba. Es un adversario y cuesta (…) respetar gente de la derecha venezolana (…). Yo estoy seguro de que al doctor Aveledo lo destruyó la derecha neofascista y extremista porque se atrevió a sentarse en la mesa de diálogo a conversar con el presidente Maduro y con el gobierno nacional”. “Lamentamos mucho que los sectores que asumían el diálogo político (…) están siendo defenestrados, decapitados por la derecha extremista neofascista”.

“No podemos aceptar sanciones del imperio”

Maduro hizo un llamado a la “vanguardia” del chavismo para que acelere y radicalice la revolución bolivariana ante las “amenazas” de Estados Unidos. “Le hablo a la vanguardia de la revolución, a la vanguardia de la vanguardia. Tenemos que ponernos las pilas, tenemos que recargar las pilas, porque hay que acelerar la revolución frente a las amenazas imperiales, no podemos aceptar amenazas ni sanciones del imperio estadounidense. Vamos a acelerar y a radicalizar la revolución. No estamos jugando, estamos defendiendo una patria y una historia”. Estados Unidos anunció el miércoles que a 24 funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a integrantes del gabinete, funcionarios judiciales y comandantes policiales y militares, les fue revocada la visa.

Noticias relacionadas