Periodismo de Soluciones

Maduro aprobó Bs. 500 millones para Mercado Bicentenario de los Altos

NICOLAS-MADURO-FOTO-Mw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El complejo está inscrito en el Plan Maestro para la capital mirandina. El primer mandatario también dio luz verde a las contrataciones colectivas de Metro Los Teques

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para la ejecución de la primera fase del Complejo Mercado Bicentenario para los Altos Mirandinos, que estará ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Mediante el Punto de Cuenta Nro. 025-2014 presentado por el Presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, el Primer Mandatario Nacional asignó a esta obra Bs. 510 millones 340 mil, así como 7 millones 695 mil dólares, provenientes del Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem). La construcción de este mercado es un compromiso adquirido por el Gobierno Nacional durante la jornada de Gobierno de la Eficiencia en la Calle que tuvo lugar en el Barrio El Nacional, el pasado 2 de mayo.

El Complejo, que tiene como primer objetivo dar soberanía alimentaria a la población de Los Teques, tendrá una extensión de 11 mil 400 metros cuadrados, en cuatro niveles de construcción. El Complejo Mercado Bicentenario para los Altos Mirandinos está inscrito dentro del Plan Maestro para la ciudad de Los Teques, parte consustancial de un proyecto más ambicioso: el Conjunto Urbano Hugo Chávez Frías.

Noticias relacionadas