Periodismo de Soluciones

Maduro crea Corporación Nacional para la Alimentación Escolar

maduro-nico

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Presidente propuso hacer énfasis en la producción de alimentos dentro de los colegios. Asimismo, aprobó Bs. 6.703 millones para garantizar el programa hasta diciembre y prometió la construcción de 1.500 planteles

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar encargada de dirigir todo el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “El programa de alimentación no es solo poner bastante dinero para que se compre en cualquier abasto. Vamos a instalar un Programa de Alimentación Escolar integral” aseguró.

Detalló que la instalación del PAE va ha tener componentes productivos y comercializadores y que con un plan bien diseñado cada centro educativo “hay que convertirlo en una instancia productora de alimentos, que complementen la dieta escolar de esa instalación”.

El Mandatario destacó que el Programa entregará comida de calidad para que los niños puedan estar bien alimentados “cero comida chatarra, está generación tenemos que curarla de toda la comida chatarra” enfatizó. Asimismo, especificó que se otorgaron 6.703 millones de bolívares para garantizar hasta diciembre la alimentación de los niños y jóvenes integrados en el sistema escolar.

Por otra parte, resaltó que las madres y padres colaboradores del PAE serán incorporados como un ente productivo, por lo que aprobó 2.155 millones de bolívares para la cancelación de sueldos. “Esto es un dinero extra que pone la República para pagar su sueldo y aguinaldos correspondientes”.

Anuncian creación del Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela

Se fusionarán fondos en materia comunal

Orientados en el concepto de lo “comunal y del socialismo” el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela que tendrá sus potencialidades en los “nuevos procesos que vive el país, en lo económico y en lo social”.

Se refirió a la necesidad de apuntar a una “revolución bancaria” de la banca pública, al igual que a la “banca privada, que vamos a invitarlos”, para que participen con nuevas carteras de créditos “articulando los bancos comunales”. “La banca comunal es una experiencia”, expresó el mandatario, al referirse a la trayectoria que se ha recorrido para lograr el “sistema financiero comunal”.

Indicó que el país debe transitar hacia la consolidación de “buques insignias” sólidos, en materia de banca de desarrollo social, y no tener numerosas instituciones que, en definitiva, cumplen con el mismo objetivo, “el legado” del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.

Maduro aprobó además cambios en el Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), que dijo “debe firmar convenio con Corpovex y Consejo Presidencial de Comunas”. Dio además su aprobación de la creación de las empresas de propiedad social directa de las comunas.

Noticias relacionadas