Periodismo de Soluciones

Maduro: Debe responder por sus llamados a la sedición

Venezuela Protests

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Expresó que “la ultraderecha” busca asesinar al líder opositor 

“Hoy se desarrollaron acontecimientos hasta esta hora pacíficos, con la entrega, como debía ser, de este jefe político de la derecha fascista venezolana, que está en manos de la justicia. (Él) tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución”, señaló el presidente Nicolás Maduro ante miles de simpatizantes frente al Palacio de Miraflores.

Tras firmar el nuevo contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa, aseguró que trabaja para garantizar la paz del país. “Lo juro por (Hugo) Chávez: yo lo que quiero es paz. He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo con sus bandas armadas, con sus grupos entrenados. Puedo decirlo hoy: hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora”.

Le defienden la vida

 Explicó que se trasladó a Leopoldo López fuera de Caracas –a la cárcel de Ramo Verde- luego de que se conociera que “sectores de la ultraderecha de Miami y Venezuela pretendían asesinarlo para llevarnos a la guerra civil”. Informó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se reunió con familiares de López, para garantizar la vida del líder de Voluntad Popular. “Yo sé que el padre y la madre de López saben, en su corazón, que salvamos la vida de su hijo. Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López”.

Por otra parte, nombró a Gustavo González López como director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en sustitución de Manuel Bernal Martínez, quien ocupó el cargo menos de un mes y fue designado como jefe de la 31 Brigada de Caracas.

Paraoa Santos    

Maduro cargó contra su par colombiano Juan Manuel Santos, quien a su juicio “nuevamente cometió un error al ponerse de lado de los fascistas”. “Yo le pregunto al presidente Santos que haría él si un dirigente opositor convoca una marcha opositora para que vaya al Palacio de Nariño para sacarlo. ¿Él me va a venir a dar lecciones de democracia?. Ya basta que se metan en los problemas internos de los venezolanos. ¡Ya basta carajo! Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.

Noticias relacionadas