Periodismo de Soluciones

Maduro decreta Estado de Excepción y Emergencia Económica

NOTA 1 PÁG 12

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó durante un Consejo de Ministros desarrollado en el palacio de Miraflores una extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para todo el país por 60 días más, como parte de las acciones destinadas a proteger la economía del país.

“Hemos enfrentado a esta oligarquía llena de ambición y negocio, que lamentablemente tuvo una votación circunstancial y tomó el control de un poder del Estado y ha pretendido desde ese poder hacer una contrarrevolución”.

Recordó que a propósito del vencimiento del primer Decreto de Emergencia decidió extenderlo por 60 días más, para enfrentar a los bachaqueros, tomar decisiones. “Hemos logrado una recuperación tenue, mínima”. Maduro aseguró que dicho decreto sirvió para “parar el golpe de Estado” pretendido por la Asamblea Nacional. En esta oportunidad “emití 21 decretos de paz, de protección y amor”.

“Esto es para defender la economía nacional de los ataques desestabilizadores que pretenden generar caos y zozobra en la población (..) como frenar los efectos impositivos de la inflación inducida especulación, valor irreal de la divisa y sabotaje de los sistemas de distribución”, dijo.

El primer mandatario nacional señaló que Venezuela honró, en el marco del Decreto de emergencia Económica, 5 mil 47 millones de dólares en compromisos internacionales, y suman un pago de 35 mil 948 millones de dólares en los últimos 20 meses.

Gobierno llamó a embajador en Brasil

El jefe de Estado también informó que ordenó el retiro del embajador de Venezuela en Brasil, luego de lo que calificó como una “jugada injusta, un golpe parlamentario” contra Dilma Rousseff.

“Yo le pedí al embajador nuestro en Brasil, Alberto Castelar, que se viniera, y me he reunido con él, tuvimos evaluando esta dolorosa página de la historia de Brasil, dolorosa hay que decir (…) Con una jugada totalmente injusta con una mujer que es la primera mujer presidenta que ha tenido”.

Noticias relacionadas