Periodismo de Soluciones

Maduro: Denunciaremos a la oposición ante organismos internacionales

Nicolas Maduro

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Las acusaciones son sobre la quema de universidades

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que dará la orden al canciller Elías Jaua para que presente un documento ante organismos internacionales para acusar a la oposición por los recientes hechos de violencia.  “Denunciaremos a la oposición sobre las quemas de universidades, plazas, centros públicos (…) Le he pedido a Elías Jaua que prepare este documento y lo presente en el mundo”, dijo Maduro desde la Feria de la Filven. “Yo he dicho que prepare todas las pruebas, las tenemos, vamos a hacer la denuncia y estableceremos una acción”, precisó Maduro. Los organismos internacionales ante los cuales se consignaría dicho documento serían la Unasur, la OEA, la ONU, y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como la Unesco.

El Mandatario acusó a los que adversan a su gobierno de estar “asumiendo símbolos del nazismo”.  Y se refirió a la polémica generada en redes sociales con el actor Carlos Mata quien tuiteó una foto falsa sobre la situación de Venezuela. “Llamo a todos los artistas que se han convertido en instrumentos de odio a deponer sus acciones y reconocer en los venezolanos a gente buena que no quiere odio, que merece la paz”, expresó.

Guarimba “absolutamente derrotada”

El Mandatario reiteró que el Gobierno “derrotó” el “golpe de Estado” que le estaba dando la oposición. “La guarimba ha sido absolutamente derrotada por el pueblo venezolano”, refirió.

Noticias relacionadas