Periodismo de Soluciones

Maduro dio ultimátum a manifestantes de Chacao

Madufirmee6301503w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Presidente los amenazó con liberar los espacios mediante el uso de  la fuerza pública “si no se retiran a sus casas”. Durante todo el día se vivió una batalla campal entre protestantes y efectivos de la PNB. Vecinos reportaron gran cantidad de gases lacrimógenos y perdigones

Durante un acto en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el presidente Nicolás Maduro instó a los funcionarios a defender sus derechos ante los ataques e insultos enviados por la “ultraderecha” a través de medios y redes sociales.

Desde Los Próceres, Maduro tildó a los estudiantes que se encuentran manifestando en Chacao, como “chuquis y asesinos”, al tiempo que les dio “unas horas” para que se retiren, o de lo contrario, liberará los espacios con la fuerza pública.

“Les doy unas horas a los chuquis, a los asesinos que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda y, si no se retiran, voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública. Tienen unas horas para que se vayan a su casa”, amenazó el mandatario.

Señaló que las muertes registradas durante esta última semana en el país, son imputables a los manifestantes. “De 29 casos, solamente 1 está bajo investigación ante la posibilidad de que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pueda estar involucrado”. Agregó que no se va a dejar chantajear, tras asegurar que han capturado a casi “60 chuquis de la plaza Altamira”.

Denunció a Obama por presunto plan de magnicidio

Durante el acto con las FANB, Maduro instó al presidente Barack Obama, a detener los planes de golpe de Estado en contra del Gobierno de Venezuela. “Sería el peor error de su vida firmar la autorización de asesinato del presidente Nicolás Maduro. Si algún día ellos ejecutaran ese plan, este pueblo debe continuar en la calle haciendo revolución más allá de esta patria venezolana”. Aseguró que los planes de asesinarlo, han sido propuestos por el Departamento de Estado y el Pentágono, “como medida extrema para solucionar la crisis en nuestro país”.

“No puede ser, presidente Obama, que usted va a hacer lo mismo que hizo George W. Bush. Obama, este autobusero de tu mismo color, que tiene en su antepasado abuelos africanos al igual que tú, fue electo por los votos del pueblo. Soy un presidente electo legítimamente”.

Rechazó sanciones internacionales y nombró a Diosdado como negociador de paz

El primer mandatario venezolano condenó el hecho de que el gobierno estadounidense considere la posibilidad de aplicar sanciones contra nuestro país. “El lobby miamero y republicano está proponiendo castigos contra nuestra nación. Bueno, tomen las sanciones que ustedes quieran. Solamente les digo que se van a meter en un camino sin retorno. Toda América Latina y el Caribe va a repudiar las medidas de bloqueo que pretendan contra nuestro país”.

Maduro anunció que Diosdado Cabello será el encargado de negociar condiciones de paz y fraternidad con EEUU, al tiempo que solicitó al gobierno norteamericano una oportunidad a la paz y el respeto para establecer un nuevo tipo de relaciones entre ambos países. “Que se acaben los golpes de estado”.

Capriles condena uso político de la Fuerza Armada

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, condenó “el uso político” de las Fuerzas Armadas, por parte de la cúpula ligada al Gobierno nacional. “Lo decimos con conocimiento y pedimos no meter a todos. La mayoría de los militares rechazan lo que hoy pasa en nuestro país; es la cúpula quien ordena”. Aseguró que Nicolás Maduro está hundiendo el sentimiento nacional de la FANB. “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no te merece Nicolás”.

Aseguró que la marcha en apoyo a la Fuerza Armada, en la que participaron milicias y también militares, fue obligada. “Solo la cúpula podrida con los enchufados corruptos del Gobierno son quienes tienen el interés de acabar con la reputación de la FANB ¡Nicolás los quiere arrastrar en su desprestigio!”.  Criticó el hecho de que después de obligarlos a marchar, no se le dijo nada a los militares sobre su seguridad social o sobre los problemas que lo afectan.

Provea: El Gobierno aleja la paz al alentar represión de la GN

Para Marino Alvarado, director de la ONG de Derechos Humanos, Provea, la manera en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha “justificado y alentado” la actuación de la Guardia Nacional en las protestas que se han suscitado en el país, aleja la posibilidad de un acuerdo de paz. “El Gobierno está manejando muy mal esta situación y vive permanentemente echando gasolina al fuego al estar justificando y alentando la actuación represiva de la Guardia Nacional”.

Aseguró que al felicitar, condecorar y llamar a que se apoye a la GNB en una manifestación, existe un mensaje de respaldo a la represión, donde además ni siquiera se hace un llamado de advertencia para que se respeten los Derechos Humanos.

El especialista en Derechos Humanos advirtió que el Gobierno se equivoca si piensa que la gente ha perdido la disposición de estar en la calle protestando. “Frente a esa disposición la respuesta no debe ser la represión, sino generar condiciones propicias para que pueda haber una verdadera Conferencia de Paz”.

Aseguró que el Ministerio Público debe investigar la presunta responsabilidad del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, por las víctimas que ha causado la represión. “Así como la Fiscalía está investigando con toda razón la autoría intelectual que tuvo en su momento Carlos Andrés Pérez y sus ministros, debe investigar la autoría intelectual de Maduro y sus ministros”.

Noticias relacionadas