Volvió a cuestionar los operativos militares en el Caribe
Durante la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó un firme rechazo al despliegue naval promovido por la Administración Trump en aguas del Caribe, calificándolo como una amenaza directa contra el pueblo venezolano.
Maduro denunció que “el Gobierno de EEUU pretende bombardear e invadir a un pueblo cristiano”, y cuestionó públicamente las intenciones detrás de esta acción.
“¿Ustedes quieren venir a matar a un pueblo cristiano aquí en América del Sur? ¿De dónde sacaron eso?”, expresó, reivindicando el carácter espiritual, histórico y libertario del pueblo venezolano, al evocar figuras como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez.
La jornada, calificada por el mandatario como “histórica”, sirvió para destacar los avances recientes en materia de defensa y seguridad del Estado, así como la organización popular frente a los intentos de agresión y desestabilización.
Maduro también resaltó la unidad y firmeza del pueblo venezolano ante las amenazas externas, y cerró su intervención con un mensaje de paz dirigido a la nación norteamericana, interpretando la emblemática canción “Imagine” del artista británico John Lennon.








