El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este sábado la inauguración de una planta procesadora de desechos sólidos, ubicada en el sector Agua de Paloma del municipio Díaz, en el Estado Nueva Esparta.
Maduro, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa y demás representantes del Ejecutivo, precisó que este proyecto tuvo una inversión de 46 millones de dólares y forma parte del convenio binacional de cooperación que mantienen Argentina y Venezuela.
Igualmente, anunció que le encargó al secretario del Consejo Federal de Gobierno y coordinador de los gobernadores bolivarianos, Tareck El Aissami, la evaluación y el sistema de esta nueva planta procesadora, “para instalar un conjunto de plantas de la misma tecnología, calidad e impacto, para el ecosocialismo de Venezuela en varios estados del país”.
Asimismo, el mandatario nacional informó que el próximo lunes en la reunión del Consejo Federal de Gobierno, aprobará los recursos para contratar plantas de la misma calidad, “para puntos claves” en todos los estados del país.
Mesas Técnicas de Agua
Por otra parte y mediante contacto satelital con Maduro, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, instaló el Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua, que se efectúa en el embalse La Mariposa, en Caracas.
En el encuentro, integrantes de las mesas técnicas de todo el país discutirán los nuevos planteamientos en función de avanzar hacia la meta de aumentar la cobertura de agua potable, que además está plasmado en el Plan de la Patria.
A través de las Mesas Técnicas de Agua, se ha incorporado a la población en la búsqueda de alternativas en pro de mejorar la administración del recurso, convertido y reconocido como un derecho humano, desde 1999.