Periodismo de Soluciones

Maduro firmó nueva ley de arrendamiento de locales comerciales

nicolas-maduro_655x438w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Entrará hoy en vigencia “con precios justos, sobre todo en los centros comerciales”

 El presidente Nicolás Maduro firmó la Ley Habilitante para la Regulación del Sistema de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, la cual entrará hoy en vigencia “Esta ley va a seguir ordenando los desequilibrios económicos del país. Es una ley justa, equilibrada, con la que van a tener la tranquilidad de tener su acceso a un local de trabajo, a pagarlo en un precio justo y a producir para mantener a su familia y, además, para tener precios justos para el pueblo”, expresó en un acto de la Misión Vivienda en Apure. Enfatizó que su objetivo es “acabar con la especulación en el cobro de arriendos de los comercios, sobre todo en los principales centros comerciales del país”.

“Se plantea que tanto como propietarios e inquilinos, vigilar que toda esa relación sea transparente y justa. La Superintendencia de Precios Justos solo intervendrá en caso de conflicto”, explicó el ministro de Vivienda, Ricardo Molina. “Establece el procedimiento para la relación condolineal. Antes eran los propietarios quienes imponían las reglas, de ahora en adelante se crea junta administrativa paritaria de inquilinos para el mantenimiento y gastos del inmueble”, agregó.

A producir cemento y cabillas

Aseguró que su Gobierno cumplirá la meta de construir 3 millones de viviendas para el año 2019., por lo que destacó la necesidad de “afinar y activar” la logística para garantizar los materiales para las diferentes construcciones, “para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor despeguen aún más”. Además, el jefe de Estado aseguró que se tomarán medidas especiales para “producir, distribuir e importar todo el cemento, cabillas y todos los materiales necesarios para el trabajo”

A las aerolíneas: La que se vaya no vuelve más

 El presidente Nicolás Maduro aseguró que la reducción de vuelos hacia y desde Venezuela de aerolíneas extranjeras se debe a que estas están redireccionando las aeronaves a Brasil, debido a la Copa Mundial de fútbol que se jugará desde el 12 de junio. “Algunas líneas aéreas han estado anunciando algunas cosas. Algunos de los anuncios son manipulados; algunas líneas aéreas de Europa ha hecho una reprogramación de sus vuelos mientras pasa el Mundial (de fútbol) y están reorientando vuelos hacia Brasil”, aseguró. Afirmó que “la prensa burguesa” presenta la situación “como que se están yendo las líneas aéreas de Venezuela. Bueno, es parte de la guerra que tenemos que enfrentar todos esos días”, agregó.

Deuda y guerra económica

Maduro no explicó el por qué la reducción de vuelos solo se está aplicando en Venezuela y no en ningún otro país del continente, ni por qué esta empezó más de cuatro meses antes del Mundial. El mandatario tampoco mencionó la deuda de 4.000 millones de dólares que tiene en Gobierno nacional con las aerolíneas.

“Nadie podrá con Venezuela, ni guerra psicológica ni económicas, eso sí, el que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica, no vuelve más, se quedará por allá, por donde le toque, no vuelve más a Venezuela porque Venezuela se respeta”, sentenció desde el aeropuerto La Flechera, en el estado Apure, el cual fue rehabilitado con una inversión de 23 millones de bolívares.

indicó que el Gobierno planea a mediano plazo modernizar todas las aerolíneas venezolanas, empezando por la estatal Conviasa, “trayendo los mejores equipos del mundo y articulando una nueva estrategia” para cubrir las rutas, en principio, con América Latina y el Caribe, y luego con EEUU, Europa y demás destinos.

Por su parte, el ministro de Transporte Acuático, Hebert García Plaza, reveló que Conviasa empezará a realizar viajes de Venezuela a Italia, mientras que en nuestro país se habilitará un avión de entrenamiento. Señaló que en el año 2015 se espera tener dos aviones Airbus para esa ruta. La aerolínea que cubre esa ruta, la italiana Alitalia, suspenderá temporalmente sus vuelos a partir del 2 de junio, mientras que la alemana Lufthansa suspendió la venta de boletos en bolívares hasta nuevo aviso.

Noticias relacionadas