Periodismo de Soluciones

Maduro: Las guarimbas fueron un golpe bajo a la paz de la República

aniversariognb04082w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Pidió castigo severo para “terroristas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó el trabajo de los funcionarios de la GNB durante las protestas que se desarrollaron en Venezuela desde el mes de febrero. “Si no hubiera sido por la Fuerza Armada y por el pueblo y la voluntad de paz de este país otra situación hubiese reinado en nuestra patria”, dijo el Presidente. Indicó que hay que disipar y “castigar severamente en el marco de la ley a los terroristas y la ultra derecha violenta (…) los que quieran atentar contra la vida de la República sean superados de manera inmediata”.

“El que quiera utilizar libertades públicas para alterar la paz tiene que encontrarse con la GNB”, enfatizó el Presidente. Calificó las “guarimbas” como un “golpe bajo a la paz de la República” y aseguró que estas formaban parte de una campaña mundial “para derrotar la revolución y ponerle las manos a las riquezas de nuestra patria”, señaló.

“Acabamos de pasar unos sucesos que han marcado el año 2014, las llamadas guarimbas de la extrema derecha que tanto daño le hicieron a la comunidad, a la familia venezolana, que tanto daño le hicieron a nuestra Fuerza Armada y a nuestra Policía Nacional Bolivariana”, destacó Maduro. El presidente pidió a la GNB “saber cómo se desplegaron, descubrir los secretos de por qué decidieron montar esa conspiración malévola contra la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, contra la paz de nuestra patria”.

Indicó que la GNB ha estado junto a los venezolanos en los que él consideró los momentos más difíciles como “golpes de Estado, conspiraciones, sabotaje eléctrico, guerra económica, terrorismo, guarimbas”. Anunció que los días 4 de agosto, cuando se celebra el Día de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se celebrará el Día del Pueblo.

Noticias relacionadas