Periodismo de Soluciones

Maduro: No hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario

nadenrepyns65ew

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Pidió a sus cinco nuevos ministros “lealtad, humildad y honestidad”

Tras las recientes voces críticas dentro del PSUV y la publicación de la carta de Jorge Giordani   en la que cuestiona su liderazgo y fustiga sus decisiones, el presidente Nicolás Maduro enfatizó la necesidad de tener “humildad para entender nuestra función” como Gobierno y criticó a “compañeros que prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia y convertirse en los cronistas del fracaso”, convirtiéndose en “favoritos de la derecha porque no entienden el corazón del pueblo”.

“Solo humildad, sencillez y honestidad es posible entender la función que nos toca cumplir”, agregó en un Consejo de Ministros celebrado en Miraflores. “En Venezuela, el pueblo ha sido la vanguardia revolucionaria que no ha sido entendida por algunos escribidores y grandes pensadores; no lo han entendido (…). Ha valido más el gran ego pequeño burgués y el orgullo que la humildad y un pueblo que merece que trabajemos por ellos”, expresó.

Antes de juramentar a cinco nuevos ministros, Maduro hizo hincapié en que su equipo de Gobierno debe “ser la vanguardia de la vanguardia, estar a la vanguardia de nuestro pueblo, abriendo caminos” y no “traicionar jamás la confianza que dejó el comandante Chávez”, pues “no hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario”. El mandatario juramentó a Ricardo Menéndez como Ministro de Planificación; a Hebert García Plaza como ministro de Alimentación; a Luis Graterol como ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y a Jehyson Guzmán como ministro de Educación Universitaria.

Diálogo “sin repartidera”

Reiteró que la silla de la oposición sigue allí para “cuando se quieran sentar, pero sin repartidera de cargos”, refiriéndose a las solicitudes sobre renovación de cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Rechazó adicionalmente que se hicieran desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitudes de medidas humanitarias sobre Iván Simonovis. “Se acabaron los pactos dominoceros”, dijo aludiendo la agenda de temas que ha propuesto la oposición.

Sin embargo, aseguró querer entablar “un diálogo sincero” con quienes no lo apoyan. “Yo quiero que nos veamos la cara como hermanos, que nos saludemos, que confrontemos ideas y quiero también a través de ese diálogo horizontal, transparente, honesto, que busquemos soluciones comunes a los problemas económicos, sociales y políticos que pueda tener el país”.

Maduro anunció para mañana el arranque de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle. “Este viernes vamos a ir a tres estados: a Zulia, donde arrancamos el Gobierno de Calle el 25 de abril de 2013, vamos a Miranda, un estado muy importante del centro del país, que necesita permanente atención por el estado de orfandad en el que está y luego a Anzoátegui”.

Noticias relacionadas