Periodismo de Soluciones

Maduro: No me pidan que suelte a Simonovis

BpP4fPuCEAEFZsU copiaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Acusó a la oposición de acabar con el diálogo al poner como condición la libertad del excomisario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la MUD se había levantado de la mesa y acabado con el diálogo, entre otras cosas por poner como condición la liberación de Iván Simonovis.   “Los llamé al diálogo y se retiraron del diálogo. Díganme ustedes en qué parte del mundo un presidente de la República convoca a un sector político al diálogo, dura dos meses convocándolos y dos meses después es que llegan. Y luego se sientan y dicen ‘Si me miras mal, me voy’ y se paran”, expresó en la décima entrega del programa “En Contacto con Maduro”.

Enfatizó que no está de acuerdo con la liberación del excomisario. “¿Yo voy a soltar a Simonovis? (…) Él dirigió la masacre del 11 de abrilNo me pidan que yo suelte a Simonovis. No. Es una responsabilidad, en todo caso, su juicio, su libertad o no, de los tribunales de la República. Pero a mí no me van a poner como condición: ‘Dialogamos si sueltas a Simonovis’. No. ¿Y el país? ¿Y la justicia? ¿Y las víctimas que fueron asesinadas para un golpe de Estado contra el comandante Chávez?”.

“La oposición se paró del diálogo. Se fue del diálogo. La MUD acabó con él diálogo. Ahí está nuestra comisión para el diálogo (…), esperando a la MUD. Espérenla, síganla esperando. Pero no paren de trabajar, sigamos trabajando. A la MUD esperémosla ahí, en la mesa de diálogo. Si no llegan, bueno, no llegaron. Son ellos los que se lo pierden”.

“Vienen más pruebas de magnicidio”

Reiteró que todo el peso de la ley caerá sobre quienes estén detrás del presunto plan para derrocarlo y/o asesinarlo. “Vamos a llegar hasta las más grandes y últimas consecuencias caiga quien caiga. No hay cargo ni apellido que proteja a nadie de estos sectores que se involucraron. Están plenamente identificados, es cuestión de tiempo, nosotros tenemos que respetar los tiempos de la justicia y aquí a la justicia no la va a parar nadie bajo ninguna circunstancia”. Agregó que en los próximos días presentará “nuevos elementos probatorios que no quisimos mostrar públicamente”. Tales pruebas consisten en “videos y conversaciones graves, mucho más graves que lo que ustedes vieron en esos correos”.

Por otra parte, anunció que se creará un Consejo Nacional de Misioneros y Misioneras del que espera una propuesta para su composición para finales de esta semana. Indicó que quiere convertir la Misión Hogares de la Patria en una “gran misión central de construcción socialista de aquí al año 2019. Hemos dicho que reduciremos por debajo del 15% la pobreza general. Vamos a llegar a miseria cero en el 2019”.

Noticias relacionadas