Periodismo de Soluciones

Maduro: No podía ser indiferente ante colapso sanitario en Manaos

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Envió una carta al expresidente Lula Da Silva

El presidente, Nicolás Maduro, dijo este sábado que no podía ser indiferente ante el “colapso sanitario” que se vive en la ciudad brasileña de Manaos, por ello donó un cargamento de oxígeno para ayudar a pacientes con el covid-19 en esa región amazónica.

“Venezuela no podía permanecer indiferente ante el colapso sanitario padecido por el pueblo de Manaos. Ante los estragos causados por la pandemia no hay, no puede haber, otra respuesta que maximizar la solidaridad activa”, señaló el mandatario en una carta enviada al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En la misiva, Maduro remarca que la “solidaridad bolivariana no conoce fronteras” y que desde Venezuela lo que se ha hecho es seguir la “vocación de patria grande: una vocación inequívocamente amorosa”.

“Compartir con nuestras hermanas y hermanos de Manaos ese cargamento de oxígeno es un acto de defensa de la vida, y por eso mismo, un acto de amor. Y amor con amor se paga, porque amor hemos recibido de Brasil en incontables ocasiones”, sostiene.

El Gobierno venezolano donó al menos 14.000 bombonas individuales de oxígeno, equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Convenio para envío de oxígeno

Venezuela establecerá un convenio para enviar, cada 7 días, 80 mil kilos, cinco gandolas con oxígenos de la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, a Manaos, Brasil, informó el canciller venezolano Jorge Arreaza, así lo dio a conocer en entrevista para VTV.

Al respecto, manifestó que esta acción es un gesto solidario y humanitario del presidente Nicolás Maduro para atender la “crisis sanitaria del Covid-19 que hay en el país vecino”.

“Logra salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja en la que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, especificó.

Señaló que gracias a la coordinación entre los Gobernadores de los estados fronterizos de ambas naciones, se logró llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al estado brasileño de Amazonas.

Noticias relacionadas