Periodismo de Soluciones

Maduro ordena detener a general retirado Ángel Vivas

Nicolas Maduro, Cilia Flores

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Recibió en el Palacio de Miraflores a las asistentes a la marcha de mujeres por la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a las mujeres oficialistas que este sábado se movilizaron “en defensa de la paz y contra la violencia”. Maduro ordenó la detención del general en situación de retiro Ángel Vivas por presuntamente estar involucrado en el “entrenamiento” de las personas que han colocado en puntos de la ciudad guayas.

El viernes falleció el joven motorizado Enrique Pedroza, en la avenida Rómulo Gallegos como consecuencia de la colocación de esta guaya. Las informaciones preliminares daban cuenta de que el joven fue degollado por la guaya pero otras versiones apuntan a que la muerte se la causó una contusión cerebral por la caída sin resguardo de casco protector.

“He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan”, fue la orden que dio Maduro durante una cadena de radio y televisión, en momentos en los que se realizaba la marcha de las “Mujeres por la paz”.

Identificados quienes colocaron la guaya

El mandatario dijo además que han sido identificadas y serán detenidas las personas que realizaron la colocación de la guaya en la vía. “Van a ir presos por asesinos”, sentenció. Se refirió a la incautación de armas caseras. “Estamos enfrentando y derrotando el Golpe de Estado pero que nadie se confíe. Ellos no volverán más nunca y por Golpe de Estado menos, jamás”, reiteró.

Llamado a la calle si sale del Gobierno

El presidente Nicolás Maduro llamó a lanzarse a las calles si llega a dejar el mando del Gobierno. “Me encargaré que eso no ocurra y estaré como Presidente hasta el 2 de febrero de 2019”. Denunció la quema de 50 nuevas unidades de metrobús y dijo que bajo las circunstancias actuales del país “jamás voy a reiterar las fuerzas que garantizan el orden”, dijo.

Asimismo, denunció la quema de varias gandolas de las redes Mercal y Pdval que contenían alimentos.  Igualmente, dijo que estos grupos incendiaron un Abasto Bicentenario en el estado Bolívar. El mandatario hizo el anuncio de que  Isis Ochoa será la Alta Comisionada para la Paz y para la Vida.

Noticias relacionadas