El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre las detenciones ocurridas tras las protestas poselectorales e hizo un llamado al fiscal Tarek William Saab y a los jueces del país para que revisen cualquier caso que requiera rectificación: “Si hay algún caso que haya que rectificar y revisar, también que haya justicia en caso de que haya habido algún error”, aseguró durante su programa Con Maduro+.
Maduro afirmó que los detenidos no son presos políticos, sino “violentos terroristas”. No obstante, hizo un llamado a la rectificación en caso de que se haya cometido algún error en los procedimientos de detención.
Durante la transmisión, acusó a la oposición de recurrir a la “desmemoria y a la manipulación”, señalando que han pagado y drogado a menores de edad “convictos y confesos” para que participaran en las protestas en su contra. En este contexto, enfatizó que “ahora quieren presentarles como presos políticos”.
El presidente subrayó la importancia de una “justicia severa” en estos casos, argumentando que es fundamental para garantizar la paz y estabilidad del país.