Periodismo de Soluciones

Maduro promulgó Ley Orgánica de Misiones

NICOLAS-MADURO-FOTO-Mw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

“Se crea para proteger los derechos sociales del pueblo, a través de las misiones. Escuchen gobernadores que sabotean nuestros programas: Se les acabó su hora”, afirmó el Presidente. Por la vía Habilitante, también dio luz verde a las leyes de Empleo Productivo, para el Financiamiento de Proyectos Populares, la de Gestión Comunitaria, entre otras

El presidente Nicolás Maduro promulgó, vía habilitante, la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. Dijo el presidente: “Es una Ley histórica porque viene a darle protección legal, protección estructural, institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros, participan de las misiones o han participado o están pendientes por participar”. Esta Ley Habilitante creará “la estructura para proteger los derechos sociales que ejerce el pueblo a través de las misiones”, detalló el jefe del Estado.

Maduro también creó el Fondo Nacional de Misiones con este nuevo instrumento legal. “Es un fondo único para todas las Misiones y Grandes Misiones para manejar de manera más eficiente, desde el punto de vista administrativo cada misión, pero además cuando llegue la oportunidad de establecer nuevos sistemas de precios para los hidrocarburos internos, los recursos que salgan de allí irán directo a los fondos de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones”, dijo.

Añadió: “Con esta Ley se está cumpliendo el sueño del comandante Chávez cuando trató de meterlas en la Constitución Nacional, las misiones, para protegerlos para siempre a ustedes. Esta es la protección para siempre. Y llegará el día en que las misiones, como concepto socialista, como concepto humanista, también lleguen a nuestra Const. Esperemos. Todo en la vida tiene su día”.

Otro instrumento legal al que el presidente estampó su firma fue la reforma a la ley orgánica para la gestión comunitaria de competencias, servicios y otras atribuciones. “Aquí se crean nuevos mecanismos para trasladar competencias al poder popular”, indicó el presidente.

Noticias relacionadas