El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles desde la la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, que “las sanciones que han tomado en las últimas semanas representan una victoria del Estado venezolano que está firme, de pie, unido, fortaleciéndose rumbo a la Constituyente”.

Espada de Bolívar para sancionados

Maduro aseguró que entregará la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a los funcionarios del gobierno venezolano que fueron sancionados por Estados Unidos (EE.UU.) este miércoles.

“Insolentes sanciones de EE.UU. son un reconocimiento a la lealtad patria”, afirmó Maduro.

Lucena: No tengo bienes ni cuentas en EE.UU.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien fue sancionada por EE.UU., negó que mantenga cuentas y bienes en el país norteamericano.

“Soy la presidenta de un poder público que ha defendido los derechos de los venezolanos (…) Si me sancionan por eso, bienvenida esa y todas las sanciones que puedan aplicar”, expresó Lucena.

Sanciones “honoríficas”

Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, manifestó que “recibimos esta sanción con medalla en el pecho”.

Igualmente, el ministro de Educación, Elías Jaua, rechazó que se le acuse de tener propiedades en el exterior y afirmó que “le hacen un honor” con la penalidad.

Estos funcionarios recibieron las réplicas de la espada de Bolívar, así como Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana; Iris Varela, miembro de la comisión presidencial para la Asamblea Constituyente y exministra de Asuntos penitenciarios; Franklin García Duque, exdirector de la Policía Nacional Bolivariana; Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de la petrolera estatal PDVSA.

Paro cívico fue derrotado

Asimismo, el mandatario señaló que fue “derrotado el paro cívico” convocado por la oposición venezolana.

“El pueblo está acostumbrado a trabajar”, expresó, al tiempo que señaló que este próximo domingo 30 de julio “le cobrará a la oposición” las acciones tomadas en desacuerdo con el gobierno. “Lo pagarán voto a voto”, manifestó.

Maduro dirige este miércoles un encuentro con personas con discapacidad, para evaluar propuestas de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: Globovision